*Video: Campaña de prevención del EPOC y el Cáncer de Pulmón

En el marco de actividades programadas por el «Día Mundial sin Tabaco», que se conmemora el próximo 31 de mayo, se llevan a cabo acciones preventivas,  organizadas por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Lalcec San Pedro y el Circulo Médico.

Las acciones programadas comenzaron el lunes pasado con cooximetrías en el Municipio y el Hospital que tienen como objetivo el control de Cáncer de Pulmón y EPOC.

En tanto que este miércoles 29 a las 20 hs. se hará una charla que tendrá como tópicos: EPOC – Cómo dejar de fumar – Cigarrillo Electrónico. Se hará en el Auditorio del Círculo Médico (Güemes 50) y estará a cargo de los Dres. Daniel Creus y Maximiliano Romanczuck, especialistas en neumonología.

El jueves 30 (con turno previo) en la sede del LALCEC (Almafuerte 620 – Teléfono 428120) se harán coximetría y espirometría de 9.30 a 12 y de 16.30 a 20. Y el viernes 31 – 10 hs. se desarrollará una charla en el Hospital Emilio Ruffa.

Cabe destacar que la cooximetría es una prueba sencilla que mide la cantidad de monóxido de carbono que se respira y que indica la presencia de tabaco en el organismo. La espirometría mide la capacidad de retención de aire en los pulmones y es fundamental para diagnosticar el EPOC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *