Video: “Cada vez que analizamos una rendición de cuenta vemos más irregularidades”

Se desarrolló esta noche, una nueva sesión del HCD en la que la que el cuerpo decidió rechazar las cuentas del ejercicio 2014. La votación fue unánime y los concejales Sánchez Negrete, Ramanzini, Rosa y Atrip realizaron críticas hacia el ex Intendente Pablo Guacone.

Allí, Mario Sánchez Negrete, aseguró: “Cada vez que analizamos una rendición de cuenta vemos más irregularidades, vemos más errores administrativos”.

“El tribunal de cuentas tiene y lo ha hecho, analizar de una manera más exhaustiva y si bien termina aprobando las cuentas del tema formal, hace observaciones, impone multas y cargos que van a ser difíciles, no digo imposible, pero sí difícil de modificar”, explicó.

Varios temas son los que destacó. En cuanto al déficit, comentó: “¿Se pregunta el vecino cuánto debemos?” dijo el edil y contestó: “Puede rondar los 70 millones de pesos”

Criticó el uso de los Fondo Educativo y Sojero para “cubrir gastos corrientes”. “Se han apropiado de retenciones impositivas, aportes, ganancias de los empleados y funcionarios”.

En tanto que destacó la desprolija administración del estacionamiento medido. “Cero control por parte del municipio”. “La recaudación la hacían un grupo de empleados para su propia supervivencia sin ningún tipo de contralor por parte del municipio”. Aseguró que este desmanejo le “ocasionó un perjuicio al municipio”

Otro de los puntos a los que se refirió es al *festival de bonificaciones”. “22 millones de pesos se han pagado en el 2014 por el concepto de bonificaciones”, aseveró Sánchez Negrete y completó: “25 bonificaciones en medio de toda la crisis cuando le estamos solicitando gestos”.

Al tiempo que especificó sobre el Fondo Educativo” que “3 millones se usaron para pagar sueldos”.

Por otro lado criticó el uso de la telefonía celular durante el 2014 y también en la gestión de Giovanettoni. “El actual intendente dijo que se estaba haciendo un reestructuración y saben una cosa?. No es cierto” aseguró. En ese sentido, enunció: “Estamos en crisis no hace falta gastar tanta plata en telefonía”. “67 mil pesos gastó al 18 de mayo el Intendente” y declaró: “Todas las áreas ha mantenido el nivel de gasto”.

Y luego dijo, como muestra de la denuncia: “Si quieren probar. Llamen al intendente Guacone el número sigue siendo el mismo”.

Deja un comentario en: “Video: “Cada vez que analizamos una rendición de cuenta vemos más irregularidades”

  • 29 mayo 2015 en 12:10
    Permalink

    Lo gastado se gastó….Los sueldos los cobraron “TODOS”… Ponerse a trabajar para construir un San Pedro mejor y no poner palos en la rueda de forma permanente!!! Nos necesita a todos. Que la justicia se encargue de juzgar a quien no hizo lo correcto,el resto unamos voluntades y trabajemos por el bien común….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *