*Video: Buscan impulsar la construcción de un muelle pesquero en Vta. de Obligado

Es iniciativa de un grupo de vecinos que busca impulsar una actividad turística y recreativa; además complementar el atractivo natural del paraje. Para ello, además se juntan firmas que serán presentadas a las autoridades municipales.

En ese sentido, Federico Barros, uno de los impulsores de la iniciativa, contó que surge a partir de “la falta de lugar en San Pedro para realizar la pesca deportiva”

Todo surgió en el año 2014 pero no se pudo concretar debido a la complicada situación económica del municipio. “Hoy vemos que las obras se hacen un poco más en San Pedro y que el municipio cuenta con otras finanzas, entonces volvemos otra vez a reflotar el proyecto”, sostuvo Barros.

Contó que la idea es “crear un atractivo turístico en relación a la pesca, que es un negocio no explotado por nosotros. Casi todas las ciudades que están al lado del río tienen espacios destinados, tienen infraestructura”.

“Hay un estudio hecho que una persona gasta entre 1500 y 2000 pesos cada vez que sale a hacer pesca recreativa, en combustible, en comida, en alojamiento”, afirmó sobre lo que genera económicamente un proyecto de este estilo.

Sobre la estructura, explicó: “La idea es hacer un muelle de unos 200 metros a unos 2 mts. de lo que es el canal del río con una pasarela de ingreso de entre 80 y 100 mts.” y “en el otro extremos, en la zona sur, la instalación de un pequeño bar donde la gente pueda ir a pasear y tomar algo”.

“La idea es que el muelle pueda ser manejado por la delegación, que eso genere ingresos. No creemos que deba ser gratis, si para la persona de Vta. de Obligado”, aseguró luego.

Por último señaló: “La idea es presentarseló al Intendente en persona para mostrarle cuál es el negocio y cuál es el beneficio para San Pedro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *