*Video: Bomberos rescató un caballo que había caído a un peligroso pozo

El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 11. 30 hs., en una cortada ubicada paralelamente a calle San Martín al 2700, detrás del barrio Depietri. Allí un caballo cayó a un profundo pozo que se había hecho para las cloacas de uno de los baños de la casa cercana y que estaba tan solo cubierto por una fina chapa. Bomberos Voluntarios debió realizar las maniobras para poder extraer el animal de ese lugar.

Sobre ello Edgardo Epelde oficial a cargo en el lugar explicó que tras el aviso «nos hicimos presentes una dotación de rescate con 7 personas, llegados al lugar encontramos un pozo preparada para un baño aproximadamente de dos metros y medio, vacío y un equino en el fondo del mismo» Y agregó: «La tarea fue poder primero ponerle un bozal al caballo para poder meternos a trabajar adentro, para que no nos golpee. Se complicó porque el animal había recién caído con toda la energía y era muy difícil bajar y poderle pasar las cinchas para poderlo levantar. Después de una ardua tarea pudimos pasarle las dos cinchas y lo pudimos levantar junto a la gente que estaba acá». En tanto que señaló que se hallaba en buenas condiciones: «Cuando lo logramos sacar salió caminando».

https://youtu.be/Yb6PmPu2YIU

Asimismo dijo: «En estos últimos tiempos estamos batiendo récord de rescate de animales, hay muchos animales sueltos en la vía pública y pasa todo esto». Y sostuvo: «La gente deja las cosas así nomás porque un pozo como este, hoy hablamos de un caballo pero puede ser una persona, una criatura y pueden ser las consecuencias mucho peores».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *