*Video: Bomberos presentó nuevo equipamiento adquirido por la institución

En la tarde de este lunes, la Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios presentó nuevo equipamiento que la institución ha adquirido recientemente. Se trata de una Torre de Iluminación de arrastre y equipos de comunicaciones.  

A través de las gestiones del Diputado Provincial Marcelo Torres ante el Ministerio de Seguridad de la Nación conjuntamente con la Central Nacional de Comunicaciones, como consecuencia de ello realizaron un relevamient el año pasado. Como consecuencia de ello, se entregó un subsidio para la compra de los elementos.

En ese sentido el presidente del Consejo Directivo, el Comandante Mayor en reserva, Marcelo Duarte expresó que “el 9 de enero el Ministerio de Seguridad de la Nación nos depositó 215 mil pesos para la compra de equipos móviles u un grupo electrógeno con una torre de iluminación de 9 mts de altura”.

Por su parte el Jefe de Cuerpo, Patricio Pérez, describió las nuevas adquisiciones de la entidad. El Torre de Iluminación “está compuesta por un motor diesel perkins 3, montado sobre un generador de 8 Kva , dispuesto con cuatro reflectores direccionales de 1000 watts y además es telescópica”.

Al tiempo que agregó: “Se va a utilizar para incendios de relevancias, derrumbes o accidentes en ruta donde necesitemos una buena iluminación”.

En tanto que sobre los nuevo handies, aseguró: “Se suman a la flota que tenemos seis equipos nuevos VHF con ellos, vamos a tener alrededor de 40 equipos de comunicaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *