*Video: Bomberos presentó dos nuevas unidades en sus festejo por el 59° aniversario

Los Bomberos Voluntarios cumplieron 59° aniversario de su creación y en el acto, que tuvo lugar este sábado, se presentó una nueva unidad que permitirá realizar intervenciones en altura y otra, una Toyota Hilux, para el traslado del personal.

Mauro Rasio, presidente del Consejo Directivo, destacó que como proyecto a futuro está  “la compra de una unidad cisterna, equipar con nuevas bombas a los existentes, dotar el destacamento de Gdor. Castro de su propio cisterna para incendios forestales, hacer una sala de capacitación y una sala de usos múltiples, como así también la ampliación del destacamento”.

Por su parte el jefe de cuerpo activo, el comandante mayor Silvio Torrens, contó las características y la utilidad que tendrás las dos unidades que se dieron a conocer  este sábado.

Luego se procedió a descubrir placas conmemorativas que fueron colocadas en ambos vehículos, en la Hilux a nombre del historiador sampedrino Américo Piccagli y en la autobomba se colocó una que lleva la inscripción del ex jefe del cuerpo activo y presidente del Consejo Directivo, Marcelo Duarte. Ambos se mostraron emocionados por el reconocimiento.

Disculpas

En el año 2013, Olga Ferrara, vecina de nuestra ciudad que reside en Canadá, tras meses de gestiones logró que sea donada un autobomba escalera donado por el gobierno de ese país. Luego de algunos años, integrantes deld Consejo Directivo decidió venderla para comprar una unidad más moderna.

“Esa unidad que fue donada por el Gobierno de Canadá, fue vendida y ese aporte importante que recibimos por parte de los bomberos de Gutiérrez (Entre Ríos) permitió la adquisición de este nuevo vehículo”, dijo Marcelo Duarte.

“Le quiero pedir perdón públicamente a Olga Ferrara que se sintió ofendida por esta situación, más allá que fue la primera persona que se enteró de la decisión que tomó la Comisión Directiva”, sostuvo. Manifestó que la decisión fue tomada en pos de comprar equipamiento más moderno.

D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *