*Video / Beneficios para empresas electrointensivas: Cuatro empresas sampedrinas fueron subsidiadas

El Gobierno oficializó el programa de subsidios para la empresas electro-intensivas, que alcanzará a unas 800 compañías manufactureras, entre ellas cuatro de San Pedro, que recibirán descuentos de entre el 5% y el 20% en sus tarifas, como parte de una medida para bajar los costos de producción, según la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

“En los últimos días del mes de julio la Cooperativa Eléctrica  fue informada través de una comunicación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, de una ayuda que el gobierno da a empresas que estén radicadas en el partido de San Pedro”, sostuvo  Iván Groppo, presidente del Consejo de Administración de Coopser.

Y agregó: “No sabemos cuáles fueron los requisitos por los cuales se seleccionó a esas empresas” pero “el Ministerio lo que hace es depositarnos ese dinero que después le descontamos a la facturación a algunas empresas”.

Sobre los rubros que recibieron los beneficios, precisó: Es una de las empresas grandes que tiene San Pedro, Papel Prensa, una fábrica de plásticos, una de chacinados, entre otras”.  Son en total, además de la papelera, Artesanales Facundo SRL, Frigorífico La Esperanza SRL, y la Cooperativa de Trabajos Plásticos El Gringo LTDA.

La medida, está contenida en la Resolución Conjunta 1-E/2017 y establece que las empresas interesadas en obtener ese beneficio deberán inscribirse en un registro que habilitará el Ministerio de Producción. Estas compañías, que consumen al menos 300 kilovatios/hora, recibirán un descuento del 20% en sus tarifas para los primeros 4.500 megavatios horas consumidos.

Si pasan ese umbral, y llegan a consumir hasta 9.000 megavatios/hora, estos segundos 4.500 megavatios tendrán un descuento del 10%, mientras que de 9.001 hasta 15.000 la reducción para esa franja será del 5%. Estos descuentos se aplicarán de manera retroactiva desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del 2019, y para acceder al beneficio las empresas no deberán mantener deudas con las compañías proveedoras de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *