*Video: Beneficiarios de planes sociales comenzarán pintando dos escuelas en San Pedro

Será en el Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que busca redirigir los programas sociales a la generación de empleo  y la refacción de escuelas para que los niños puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se da a partir de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación  y las organizaciones sociales de la economía popular.

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro en el Consejo Escolar, con autoridades del cuerpo. En ese sentido, Rita Leguizamón, por el Movimiento Evita y y Juancho Correa por el Movimiento Popular La Dignidad; explicaron algunos de los alcances la iniciativa.

“No estamos anotando para trabajar, el Ministerio va a poner la mano de obra que están enmarcado en el Salario Complementario, explicó Leguizamón.

 

“Es gente que ya está haciendo alguna actividad, sería sumar un ingreso de 8500 pesos mas, o sea, sería un salario mínimo de 17 mil pesos”, explicó Correa. En ese sentido agregó: “Por ahora el plan va a ser en las escuelas pero en otra próxima etapa podría ampliarse a otro tipo de instituciones”. “Es una forma de incluir a toda la gente que quedó desocupada, estos 4 últimos años”, sostuvo.

“Ojalá pudiéramos poner a trabajar a 100 compañeros y no solo a 40”, aseveró luego Leguizamón.

“Por ahora se van comenzar a pintar dos escuelas, porque es la cantidad de pintura que llegó desde provincia pero si alguna empresa quiera ser solidaria y donar pinturas para otras escuelas y de ese modo podríamos incluir mayor cantidad de compañeros para pintar las escuelas”, aseveró Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *