*Video: “Belgrano fue un hombre leal, fiel a sus convicciones y con un gran amor por estas tierras»

Esta mañana, en la Plaza Belgrano, el Intendente Cecilio Salazar encabezó el acto en conmemoración al Día de la Bandera. El evento en conmemoración del fallecimiento del prócer y creador dicho emblema nacional, contó con la participación de integrantes del gabinete, autoridades del HCD, representantes de entidades intermedias de la ciudad y alumnos de distintas escuelas.

En la ocasión, se procedió al izamiento de la enseña patria, luego se entonó el Himno Nacional Argentino y posteriormente se ofrendaron flores en el busto de Manuel Belgrano. 

“Esa primera bandera fue creada en 1812 con los mismos colores de la escarapela y enarbolada por primera vez en Rosario a orillas del Río Paraná dejando así establecido ese emblema que hoy nos identifica como argentinos”, dijo Salazar.

Sobre el prócer, manifestó: “Un hombre leal, fiel a sus convicciones y con un gran amor por estas tierras. Un hombre con una voluntad poderosa, un alma grande y un corazón generoso, al servicio de la patria”.

Por su parte la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano, quien tomó juramento a la bandera a los alumnos de 4 grados, señaló: “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la república argentina, nuestra patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas, su sacrificio, triunfos y derrotas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *