*Video: Avanza el proyecto del Hospital Veterinario

Tal como había sido anunciado el Municipio junto a la ONG “Vida Animal” y alumnos del Centro de Estudiante Graciela Robini han comenzado fuertemente en los trabajo de un Hospital Veterinario para nuestra ciudad.

Será un espacio para poder darle asistencia a los perros de la calle, será un proyecto a largo plazo, donde se harán castraciones, operaciones, asistencia veterinaria y charlas de concientización sobre la problemática.

Desde horas tempranas en el edificio que se encuentra lindero a la perrera en Lucio Mansilla 2500, los chicos acompañados del Concejal Iván Paz y el Secretario Privado y de Prensa Jonathan Galván comenzaron las tareas de reacondicionamiento del lugar. También recibieron la visita del Intendente Municipal Cecilio Salazar, quien realizó una recorrida por el lugar y agradeció la colaboración a los jóvenes.  

En ese sentido Iván Paz, señaló con respecto a los estudiantes que participan del proyecto: “Lo que hicimos fue incentivarlos sobre una sensibilidad que tenían ellos, a ellos los movilizaban mucho la cantidad de perros que hay la calle y la falta que hace de castraciones para una parte de la población que no pueden acceder a ella”.

“Vamos a acondicionar el edificio y  poner en funcionamiento el Hospital Veterinario, porque es un pedido de la sociedad y que es justo”.

En tanto que el edil explicó que “la ONG se contactó con Centro de Estudiantes se encargó de convocar en las escuelas a los diferentes alumnos”.

Por su parte Jonathan Galván, aseveró que las “ciudades de alrededor, ya sea Baradero o Arrecifes tienen un Hospital Veterinario” y que ahora San Pedro también contará con uno.

“Esto va a ser un proyecto progresivo  de tres años, sacar los perros de la calle va a costar

han recomendado gente especializada en el tema que se hagan castraciones continúas y pocas”, señaló el funcionario.

Al tiempo que aseveró que se va a contratar a una veterinaria para que haga el trabajo de castración y que “el proyecto final es poder tener la ONG junto con el refugio”.

Seguidamente, una joven participante y perteneciente al Centro de Estudiante, contó: “Ellos nos convocaron para tratar un poco esta problemática que es el abuso hacia los animales”.

Y agregó que la idea es “poder realizar charlas de concientización en las escuelas. Creemos que es fundamental que los más chicos entiendan lo que es cuidar un animal o sino poder traerlo a algún lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *