*Video / Aumento de la luz: Vecinos reclamarán al municipio la “emergencia tarifaria”

En la noche de este lunes, vecinos de nuestra ciudad se reunieron nuevamente en las instalaciones de Independencia Fútbol Club en el marco de algunas acciones que están llevando a cabo con el objetivo de reclamar por el alto costo de la energía en la ciudad.

En primera instancia contaron los pasos dados desde la manifestación del pasado 7 de febrero hasta la reunión realizada con integrantes del Consejo de Administración.

Según contaron, uno de los tema tratados estuvo relacionado al uso de medidores “no homologados” y catalogaron como “poco serio” el sistema que utiliza la institución.

“¿Se tiene que controlar el medidor a mano, en vez de invertir en una clínica?… ¿no se tendría que haber invertido en un tecnología como hay en otra ciudades, que es satelital en vez de comprar un sanatorio?”, se preguntó Lucas Reynoso.

Luego refirieron además, que se hizo la consulta al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Contestaron que la toma de medición de los medidores están vinculados a un satélite cada 30 días y que los medidores de la cooperativa de San Pedro no están homologados por lo que no se puede hacer”, explicó Valeria González.

“”De toda la ganancia que da la cooperativa no la podemos redistribuir para bajar los costos, la tenemos que invertir?” fue la consulta realizada en segundo término a las autoridades de la cooperativa. Sólo modificando el estatuto puede llevarse a cabo, fue la respuesta obtenida.

Es por ello que “tenemos ganas de empezar a participar” sostuvo Valeria González y agregó: “porque esto pasa porque no lo hacemos y les dejamos el camino allanado”.

“Se puede modificar el estatuto y podemos poner que lo que se gane se redistribuye, se puede hacer pero tenemos que participar”, indicó luego.

En tanto que pedirán al Concejo Deliberante que se declare la “emergencia tarifaria” y pedirán un encuentro con ediles en los días próximos. A su vez planifican una nueva marcha con día y horario a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *