*Video / Ates en Telenoche. Dijo que su destitución con Fiscal fue una “injusticia”

Se trata de la primera entrevista que otorgó la ex funcionaria judicial, luego que se conociera su destitución como Fiscal. Tras la consulta sobre cómo consideraba el fallo del Jury de Enjuiciamiento, sostuvo que fue una “injusticia” y luego en otro tramo de la nota concedida al medio nacional argumentó: “Acá hay otros intereses que no son los que se ventilaron. Las razones son otras, como fue el desbaratamiento de una banda de extorsionadores en el 2006, en la que se detuvo a alguien que no se debía. También encarcelé a personas que traficaban y esa fue una de las causas que aceleraron un proceso infame en contra de mi persona que terminó con mi destitución”, puntualizó.

Cabe recordar que Ates fue acusada por la Procuración de la Corte por falsedad de documento público, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El jurado dio por acreditado que “alteró un acta de declaración indagatoria de un imputado identificado como Claudio Furh, quien estuvo 22 días detenido”. El hombre se enteró que le habían modificado el acta de una declaración anterior y le imputaban un hecho del cual no tenía conocimiento cuando pidió prestar declaración.

En tanto que Telenoche habló con tres familiares de víctimas de casos en los que Ates está acusada de haber alterado investigaciones. Moira Villarruel contó que su hija Guadalupe fue violada.

Según la mujer, la fiscal no tomó en cuenta las pruebas que había para que el violador quedara detenido. “Hasta él dijo que tuvieron relaciones sexuales. Ella dijo que era lesbiana.

El segundo caso es el de un joven que fue asesinado a la salida del boliche. Su hermano, Raúl “Chipi” Benitez, relató que desde el comienzo de la investigación “tuvo diferencias” con la fiscal. “A mi hermano le dieron una puñalada y no analizaron los cuchillos. Hice todo un trabajo de investigación, que es lo que no hizo la Justicia. Un día la fiscal me dijo ‘dormí sin frazada’ con el caso. Nunca lo condenaron al único detenido. Salió libre de culpa y cargo”, narró.

En tanto que Furh, el hombre del caso que terminó con la vida como fiscal de Ates. “Me siento contento. Algo tenía que pasar. No puede ser que te acusen así”, cerró.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *