*Video / Asumieron los concejales: Mónica Otero es la nueva presidenta del HCD

Este jueves se llevó a cabo la asunción de los concejales electos en las elecciones legislativas del corriente año.

Tal como lo dispone la ordenanza preparatoria Ana Tiramontti por ser la edil de mayor edad de la lista ganadora (Cambiemos) condujo provisoriamente al cuerpo y tomó juramento a sus compañeros.

Tal como había sido consensuado, Mónica Otero, de gran trayectoria dentro de la institución fue electa para ser la nueva Presidente. “El pueblo de San Pedro los ha designado honorables concejales, hagan honor a este título. Esta es una noble institución a veces mal bastardeada pero es el lugar donde se dictan las reglas para que todos los vecinos de San Pedro las puedan cumplir y para que vivan mejor”, sostuvo.

Y en una decisión que fue reprochada por la oposición, será secundada por Iván Paz y Ana Tiramontti como vicepresidenta 2da. La Secretaría legislativa, es ocupada a partir de ahora por Alejandro Donatti y la Subsecretaría por Eliseo Almada.

“Con esta desilusión que nos causa el no reconocimiento a las minorías”, dijo “Titín” Trelles acerca de que el oficialismo se quedó con todos los cargos políticos del HCD, y en ese sentido agregó: “Por eso nosotros lamentamos profundamente no poder votar estas autoridades”.

La Secretaría Legislativa y la Subsecretaría Legislativa debería ser el espacio donde las minorías se encuentran representadas por eso le voy a pedir al cuerpo que me permita abstenerse de la votación”.

Cabe recordar que los ediles que asumieron son: Iván Paz, Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Juan Pablo Ruozi, María Elisa Ferraro y Damián Lafalce por Cambiemos. Martín Baraybar y Soledad Llull, representando al frente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los que dejaron la banca son: Mario Barbieri, Iván Paz, Elisa Ferraro, Horacio Neyra, Sergio Rosa y Patricia Rocca, por el oficialismo.

Luego de la oposición terminaron su mandato Ariel Ramanzini, Américo Quintana y Dalmy Butti.

Los que continúan son: José Luis Tirelli (Frente Renovador), Rodolfo Trelles, Damián Mosquera y Florencia Sánchez Kasta (PJ).

Juan Luis Garavaglia, Mónica Otero, Matías Franco, Gerardo Pelletier y Andrea Marolli (Cambiemos).

En tanto que en el Consejo Escolar asumieron: Gustavo Liloff, Mónica Romagnano y Marcelo Paganuchi; todos ellos de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *