*Video: Anuncian importantes obras para la Esc. Industrial

Con la presencia de integrantes del Ministerio de Educación de la Nación, en el mediodía de este viernes se dio a conocer que el Municipio recibirá una suma cercana a los 10 millones de pesos para llevar adelante los esperados arreglos en dicho establecimientos educativo.

Además participaron los consejeros escolares Fernando Cajide, Jorge D’Andrea, Mónica Romagnano y Silvina Sampol.

Diego Taurizano integrante del Instituto Nacional de Educación Tecnológica perteneciente al Min. de Educación de la Nación, manifestó: “Nos informan que existe un proyecto de ampliación y mejora de la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Industrial”, “se rastreó porque tiene varios años, conseguimos el apto técnico de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación y venimos a darle el anuncio que estamos en el corto plazo, en 15 días, les estamos transfiriendo los casi 10 millones de pesos a la Provincia de Buenos Aires para hacer efectiva la obras”.

En tanto que el Intendente Salazar destacó el trabajo mancomunado con los Consejeros Escolares. “Esperemos que podamos seguir avanzando, fundamentalmente con las escuela de San Pedro porque sabemos que están tan abandonadas”, aseguró el mandatario.  

Luego agregó: “Lo que hemos hecho es no gastar un solo peso de los fondos afectados, fundamentalmente del Fondo Educativo. Estos días están saliendo dos proyectos para arreglo de dos escuelas”. “En la medida que tengamos el dineros, vamos a seguir trabajando para mejorar las estructuras edilicias de los establecimientos, cosa que no se había hecho ya hace muchos años”.

Por su parte el Consejero Escolar, Fernando Cajide dijo que hace mucho se había presentado el proyecto, desde el año 2012 y sobre las obras que se realizarán, explicó: “Tiene todo un arreglo del patio, con la extracción de los tanques de fuel oil que están ahí”. “Después son ampliaciones de lo que es el taller para cuatro aulas que se van a armar ahí, por el crecimiento vegetativo de la escuela, hoy no tiene más espacio para funcionar”. Además “se va a arreglar todo un pasillo, baños nuevo, un comedor y una cocina”. Por último se mostró contento con la rápida respuesta, “nunca visto, estamos muy agradecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *