*Video: Alumnos sampedrinos participarán de las Olimpiadas Nacionales de Historia

Alumnos de la Escuela Comercial participarán de las Olimpiadas Nacionales de Historia que se realizarán en la Universidad del Litoral en Santa Fe.

El logro es el resultado de un trabajo en equipo de las docentes Laura Giglio, Natalia Orduña,  Luciana Baca y Laura Juárez.

En ese sentido, Juárez contó: “Participan todas las provincia y quedan seleccionados 5 trabajos, el nuestro que se llama Sin Patrón Hay Ganancias y habla sobre la fábrica recuperada Blazón, participamos con la Escuela Secundaria Nº 4 y que quedó seleccionado en segundo lugar”.

“Ahora depende de los chicos que van a ir a Santa Fe a defenderlo de manera oral, una exposición con la posibilidad de traer una medalla, pero el logro ya es llegar” sostuvo luego.

Al tiempo que contó que se trata de “un trabajo de investigación escolar”, “dentro del aula trabajamos Crisis del 2001 y surge esto de cómo paleamos la crisis y la propuesta de uno de los alumnos fue las fábricas recuperadas, que son movimientos sociales que conocemos y buscamos ejemplos en San Pedro y surgió Blazon”.

“Sobre todo nos interesó las historias, “como cada uno de los integrantes de la cooperativa, vivió ese momento”, manifestó la docente  y agregó: “Llegamos a la conclusión que el trabajo colaborativos y autoegstionado puede ser una alternativa a la crisis económicas

Uno de los alumnos, Martín Mantovani, dijo: “Fue un logro muy grande ya que son muy pocos los trabajos que pasan a estas instancias nacionales”.

“También nos gusta la idea de representar a San Pedro con algo tan emblemático como es el dulce y poder demostrar si se puede o no replicar una fábrica autogestionada en la coyuntura actual”.

En tanto que Lara Giroldi, sostuvo: “Nos dimos cuenta que en un modelo capitalista puede haber otro modelo de organización, sin un patrón, donde son todos socios, son todos iguales y todos ganan lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *