*Video / Almada: “Las licencias son absolutamente legales”

En relación a las consultas de vecinos de la ciudad, en torno a la información que se había hecho pública en los últimos días sobre el otorgamiento de supuestas “licencias truchas”, desde la Secretaría de Seguridad desmintieron que sea cierto que se haya dado una situación en ese sentido.

“Una persona que se aproxima a nosotros manifestando que le había le habían sancionado una multa de 2000 pesos en la Provincia de Entre Ríos”, sostuvo el director administrativo de la Secretaría de Seguridad, Juan Almada.
Y sobre ello manifestó: “había dos versiones”, sostuvo el funcionario, y explicó: “Una porque la licencia no era legal y la otra que decía que decía que le habían hecho una infracción porque venía con las luces bajas y cuando lo detienen, le piden la licencia y en el escaneo, da que no era legal”.
“Si vos tenés una licencia que no es legal, la autoridad de aplicación, en este caso la Policía de la Provincia de Entre Ríos, tiene la obligación de retenerte la licencia y el vehículo, porque no podés seguir manejando, ni circulando” y “sin embargo está persona volvió con su auto y con su licencia”, dijo seguidamente.
“Por este tema hicimos las consultas a la Dirección de Políticas Vial de la Provincia de Buenos Aires de donde depende el sector de licencias y ellos están asombrados porque nunca tuvieron un reclamo de este tipo. Ellos nos dicen que hasta el momento es todo legal, no hay nada que demuestre alguna adulteración o algún error en las licencias que se están entregando en la Provincia de Buenos Aires”, manifestó luego el funcionario. Y continuó: “Cuando la misma dirección lo llama a esta persona dijo que la multa no se la habían hecho a él sino a un amigo, entonces hay muchas cosas que no cierran”.
Esto generó que haya consultas en el área municipal sobre este tema. Es por ello que Almada afirmó: “Si alguien baja una app en un teléfono y escanea le va a aparecer una serie de números que no es su documento sino que refiere ” a detalles de seguridad que nosotros desconocemos”.
“Las licencias son absolutamente legales”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *