*Video / Acto Día de la Soberanía Nacional: Sin la presencia de CFK el «kirchenersimo» se congregó en Vuelta de Obligado

Tal cual se esperaba, se realizó esta tarde el acto organizado por agrupaciones Kirchneristas y la Municipalidad de Ramallo. Arribaron algunos referentes del sector, tales como Martín Sabbatella, Alicia Castro, Luis D’Elia y Oscar Parrillis. Se había anunciado la posibilidad que estuvieran presentes Máximo Kirchner o Axel Kicillof pero finalmente no llegaron al paraje. Tampoco se llevó a cabo la teleconferencia con el ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, lo que generó una gran decepción entre los militantes que participaron del evento.

Las actividades comenzaron cerca de las 15 hs. con espectáculos artísticos y el cierre de los mismos estuvo a cargo de Horacio “El Negro Fontova.

Luego de ello, comenzaron las alocuciones. La primera en tomar la palabra fue la ex embajadora, Alicia Castro, quien criticó duramente la política exterior de Macri: “Hoy vemos nuevamente en nuestra soberanía en peligro”, sostuvo y luego dijo: “Cada uno de nosotros ha visto cómo se abre la economía, cómo se está importando vino de España, de chile,  o ajos de China”.

En tanto que agregó: “Nosotros tenemos una larga tradición conectas cadenas Y tenemos una larga tradición para defender la soberanía política la independencia económica la justicia social”.

Por su parte el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, anunció que no iba a ser posible la teleconferencia con la ex mandataria. “Yo sé que muchos de ustedes esperaban otra presencia, nosotros también. No quiero eludir una frase o una explicación, yo quiero traerles un saludo muy especial de nuestra compañera militante Cristina Fernández de Kirchner”. En ese sentido, aseveró: “Sin duda que hubiera sido para ella una gran alegría poder poder estar acá, cómo lo hizo en varias oportunidades o como lo intentamos a último momento tener unas imágenes vía satélite o por televisión pero la verdad que no lo pudimos hacer por cuestiones técnicas y además también la compañera estaba con un poco de gripe con la voz tomada así que me pidió que le transmita las excusas y un saludo y su compromiso con algún momento va a volver aquí a la Vuelta Obligado”.

En tanto que en alusión al día que se conmemora este domingo, dijo: “La soberanía es todo el trabajo es ciencia y tecnología, es la defensa de la industria nacional, es territorial, es económica pero fundamentalmente la soberanía es cultural. Es una forma de vivir, es una forma de tener valores.

Seguidamente, el Intendente de Ramallo Mauro Polleti, tuvo a cargo el cierre del acto.

“Lucio mansilla y nuestro ejército cruzaron cadenas y pudieron detener el arancel a flotando francesas en una batalla que duró 8 horas pero ese día Se generó en nuestro pueblo y en nuestro ejército una conciencia nacional que duró por muchos años como bien dijo San Martín en su retiro en Francia los interventores se dieron cuenta que los argentinos no somos empanadas que nos comen solamente abriendo la boca”, refirió a los presente.

Y continuó: “Me parece que es sumamente importante estos días decir algunas cosas porque nosotros conocimos soberanía en el 45 y también lo hicimos a partir 25 de mayo del año 2003 porque con Néstor y Cristina llevamos adelante el desendeudamiento más importante que se tuviera que se tuviera conocimiento historia Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *