[Video] Acto de señalización en homenaje a María Esperanza Fernández

Organizado por la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la municipalidad de San Pedro, en conjunto con la Mesa Local de Atención y Prevención de las Violencias de Género y Familiar, se llevó a cabo este jueves por la tarde el acto de señalización en homenaje a María Esperanza Fernández. tuvo lugar en la Plaza «El Amanecer» (en cercanías en la Bajada de Chávez).

Contó con la participación de familiares, amigos y compañeros de trabajo; también estuvieron presentes el Jefe Comunal, comisario Germán Pahuasi y la Jefa de la Comisaría de la Mujer, la oficial principal Mariana Aguila.

«María Esperanza era víctima de violencia donde no hubo denuncias en su momento y por eso la importancia de la visibilización y la campaña en contra de las violencias de género tan importantes y que deben estar presentes todos los días, en los barrios, en las casas, en las familias», expresó Laura Monafasani, secretaría de Género.

«Venimos del proceso judicial  en el que afortunadamente el femicida tuvo su condena pero no deja de ser un momento doloroso, triste y que tiene que marcarnos eso en la memoria colectiva», dijo Nadia Quiroga en representación de los movimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.