*Video / Accidente en la Ruta 191: Los dos varones fueron dados de alta mientras que la menor espera ser operada

Tras el grave siniestro que estuvieron involucrado el sábado a la madrugada en la Ruta 191, Lucas (7) y Eduardo Conesa (11), fueron dados de alta; mientras que la hermana de ambos,Victoria Conesa (9), que fue derivada al Garrahan el sábado en el helicóptero sanitario de la provincia con un cuadro complejo de salud, donde será operada, pero recién en unos 15 días cuando llegue la prótesis que necesita al centro asistencial.

En ese sentido, el Dr. Sualdea (Dir. del Hospital) sostuvo que “los varones tenían politraumatismos pero no eran severos” y agregó: “uno con fractura en cúbito y radio y el otro en una clavícula, esos chiquitos ya fueron dados de alta en el día de ayer (domingo)”.

“La más comprometida es la nena de 9 años que tenía traumatismo de cráneo, fracturas varias en la columna vertebral y un neumotórax del lado derecho”, explicó el funcionario.

En tanto que se refirió al traslado en el helicóptero sanitario: “Si bien por el tiempo operativo no es el método más rápido para trasladar a un paciente, su estado hacía que sólo pueda ser trasladada de esa manera”. “En una ambulancia incrementan el riesgo que sus lesiones se agraven”, aseveró.

Cabe recordar que quien conducía el rodado, José Conesa de 34 años con domicilio en San Antonio de Areco pero que se hallaba viviendo y trabajando en al zona rural de nuestra ciudad, murió tras el impacto. En tanto que junto él, se dirigían sus tres hijos, dos varones de 7 y 11 años; y una nena de 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *