*Video / Abrazo simbólico a la Escuela de Santa Lucía: “No hay nada firmado, ninguna resolución y no tenemos nada en concreto”

Vecinos de la localidad realizaron en la noche de este miércoles por la noche una manifestación para pedir que se vuelva a abrir el bachillerato para adultos  tras las modificaciones que introdujo el Gobierno Provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

A pesar de que las autoridades locales aseguraron que continuarán funcionando, las promesas no convencieron del todo a quienes hoy formaron parte del reclamo.

Araceli Biain, explicó a los presentes: “Hoy tuvimos la visita de la Inspectora Marta Alonso prometiendo la creación de en CENS que sería algo parecido al bachillerato, mantendría la institucionalidad de la escuela, que funcionaría acá en la escuela pero hasta el momento no hay nada firmado, ninguna resolución y no tenemos nada en concreto”.

Y agregó: “Hay una matrícula para aproximada para 48 alumnos para 1er. año y estos chicos no tienen en este momento que hoy no tienen a donde ir”.

Luego de ello, los participantes marcharon hasta la delegación en donde le hicieron entrega a Luis Caramún, una nota pidiéndole a las autoridades municipales que intervengan y haga las gestiones correspondientes con el objetivo que vuelva a abrir la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *