*Video / 600 millones de pesos: Anuncian la ampliación de la planta termoeléctrica que demandará dos años mas de obras

El anuncio se desarrolló en el marco de un acto desarrollado en el Hospital local, a través de la donación de una mesa quirúrgica por parte de la empresa Arauca Energy, quien está construyendo la planta termoeléctrica en Ruta 1001, en cercanías a la estación de rebaje de Transba.

“Vamos a cerrar ciclo y a agrandar la planta”, sostuvo Gerladina Stornini, representante de la empresa.

Y agregó que la inversión para ello va a ser de “un poco más de 600 millones de pesos, es para dos años más de obra, dos años más de puestos de trabajo”.

Al tiempo que agregó: “Esto es una licitación nacional pero va a mejorar la energía de la zona porque nos conectamos a la subestación de acá”.

Cabe recordar que se instaló la segunda turbina generadora de 60 megavatios (Mw) de la central térmica San Pedro, y se espera que fines de septiembre y los primeros días de octubre comenzarán las pruebas técnicas en la usina para poder concretar su habilitación comercial a principios de diciembre.

La usina de San Pedro forma parte del grupo de nuevas centrales térmicas que fueron adjudicadas a mediados del año pasado en el marco de la resolución 21 del Ministerio de Energía y Minería, con el fin de ampliar la capacidad de generación eléctrica mediante la incorporación de 2.871 Mw con contratos a largo plazo y pago en dólares de la potencia y la energía suministradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *