*Video / Britos por caso de Dengue: “Puede que de un falso positivo”

El Dr. Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, se refirió al caso y aseguró que se espera una contraprueba para esperar la confirmación oficial teniendo en cuentas que no hubo casos de dengue importados y la personas afectada tampoco viajó recientemente. 

En ese sentido dijo que “se está estudiando el caso porque es un cuadro que viene de la parte privada y las muestra se han remitido a un laboratorio privado, cuando se hace de este modo se extrae una nueva muestra y se remite al laboratorio central de referencia que es el Instituto Maiztegui de Pergamino porque en este caso en particular se ha dado una infección viral positiva  a otro virus y eso muchas veces genera algún entrecruzamiento positivos y puede que de un falso positivo”.

En tanto que señaló que “el paciente se encuentra muy bien, está asintomático en este momento. Es una muestra que se extrajo el 21 de enero y la evolución del paciente fue muy buena”.

Asimismo agregó: “Se van a establecer todas las medida de prevención, si se confirmara que es un caso positivo, para evitar que se disemine”. “Sería un caso de autóctono raro porque no tenemos ninguna caso de dengue importado”, aseveró.

Mañana se llevarán a cabo el jueves algunas acciones. “Lo que se va a hacer con promotores de salud y asistentes sociales en la zona perimetral del domicilio una especificación epidemiológica respecto si hubo en la zona casos febriles”, dijo el funcionario.  Y en ese sentido agregó: “Se va a acceder a las casas para evaluar los patrio y poner los ovitrampas y larvitrampas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *