Vidal: «Vamos a ayudar todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades»

intendentes vidalLa gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió ayer con 131 intendentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Sin bien no se trataron temas puntuales, en la mayoría de los casos los jefes comunales le expresaron su preocupación por la crítica situación de las cuentas que tienen los municipios.

Allí estuvo presente el Intendente Salazar. Según trascendió hoy se desarrollaría una reunión por la tarde de la que participarán integrantes de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía. En representación de nuestra ciudad lo hará el Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete.

En el encuentro desarrollado en La Plata, Vidal adelantó que la provincia está gestionando una ayuda extraordinaria por parte del gobierno nacional. «Vamos a ayudar todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades, viendo caso por caso», aseguró la gobernadora.

En el encuentro se acordó que los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Gobierno, Federico Salvai, y el vicegobernador Daniel Salvador sean los interlocutores que canalizarán las demandas puntuales de los jefes comunales. «En la reunión no hubo un desarrollo de temas, eso se va hacer mañana [por hoy]. Tendremos reuniones por secciones electorales y allí cada uno de los intendentes va a expresar la situación de sus distritos», dijo Salvador a La Nación.

Vidal saludó uno por uno a los jefes comunales y los invitó a que sean parte de su equipo de gobierno. «No se puede gobernar la provincia mirándola desde La Plata», dijo la mandataria, y prometió seguir caminando los distritos.

El pago de los sueldos de diciembre y la liquidación del medio aguinaldo es el tema que más preocupa a los intendentes. Por eso, algunos jefes comunales asistieron al encuentro con Vidal con la intención de pedir apoyo económico.

Previamente a la reunión muchos intendentes habían manifestado que irían a pedirle a Vidal una ayuda económica para poder pagar los sueldos y aguinaldos de fin de año. De hecho en varios municipios los intendentes que asumieron el 10 de diciembre declararon la “emergencia económica”. Es el caso de las intendencias de la propia capital provincial, La Plata, de Mar del Plata, de Pilar, de San Pedro, de Azul y de Coronel Suárez.

Con relación a esa situación la gobernadora aseguró que la Provincia está “gestionando una ayuda extraordinaria por parte del Gobierno nacional”. “Vamos a ayudar todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades viendo caso por caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *