Victores candidato a presidente de CARBAP

La elección será seguida con atención desde el sector pero también desde diversos ámbitos políticos: tras el conflicto entre campo y Gobierno, las sociedades rurales que la integran definirán el perfil que tendrá la entidad agropecuaria con más peso en territorio bonaerense para los próximos dos años.
El plazo de cierre de listas culminó en la jornada de ayer y dos fueron las nóminas que se presentaron: la Lista 1, que postula como candidato a presidente de Carbap al pampeano Alberto Frola (actual vice 1º de la entidad) con un perfil más dialoguista y negociador, y la Lista 2 que encabeza el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, un “duro” que incorporó en su nómina a varios productores que durante el conflicto del campo integraron las filas de los denominados autoconvocados pero que tras esa experiencia se acercaron a Carbap.
Aunque hay tiempo hasta el martes próximo para lograr una lista única, fuentes de la entidad dijeron a DIB que la interna es “prácticamente inevitable” debido a las fuertes diferencias entre ambos sectores.
La Lista 2 que encabeza Victores no incluye a ningún miembro de la conducción actual de Carbap y tampoco a mujeres. Al titular de la rural de San Pedro, lo siguen Martín Navarro (Realicó-La Pampa) como candidato a vice 1º; Germán Praats (Tapalqué) para vice 2º; Carlos Schiapacassi (San Vicente) como vice 3º; Fernando Boracchia (Exaltación de la Cruz-Zárate-Campana) como secretario; Guillermo Irastorza (Coronel Dorrego) como prosecretario; Marcelo Pereyra Iraola (Ameghino) también como prosecretario; Pedro Vigneau (Bolívar), tesorero; y Ricardo González (Daireaux) como pro-tesorero.
Victores ganó fama de “duro” durante las protestas del campo en las rutas. En mayo de 2008 fue uno de los ocho productores detenidos luego de mantener un fuerte enfrentamiento con efectivos de la Gendarmería en la localidad bonaerense de San Pedro donde cortaban la ruta.
Victores incorporó a su lista para las elecciones de Carbap a tres ex autoconvocados (Vigneau, Paats e Irastorza), decisión que fue cuestionada por sectores internos.
El 29 de julio, las 114 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa que integran Carbap definirán qué perfil político quieren para la entidad. Cada rural aporta un voto y la elección se realiza por mayoría simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *