Víctimas de robos en el cementerio marcharán el 28 de febrero

Víctimas de inseguridad en el Cementerio Local han dispuestos realizar una marcha a la municipalidad el próximo 28 de febrero para reclamar que se tomen medidas en el lugar.

Angela Rico, una de las personas que lleva adelante la medida, dijo a través de FM Génesis: “Yo soy víctima de inseguridad en el Cementerio, en una bóveda que estoy construyendo me robaron varias veces, entonces decidimos un grupo de señoras, protestar, marchar, como hace todo el mundo a ver que conseguimos porque realmente lo que pasa en el cementerio es un desastre”.

Luego contó: “A nosotros nos robaron unos chicos, porque son unos chicos, nos golpearon. Después una señora de Puerto Obligado que está ahí cerquita de donde tengo mis familiares también, la robaron delante mío y por una semana la señora perdió el habla del susto”.

Sin embargo destacó el rol de los empleados del lugar: “Yo destaco la gente que trabaja ahí”, “Los chicos se ocupan de cuidarnos, principalmente cuando vamos personas mayores, nos avisan cuando van a cerrar porque ellos saben que cuando se van es cuando entran». También reclamó medidas por parte de las autoridades: «Todos saben los nombres, saben quienes son y nadie hace nada. A mí me parece que la municipalidad tiene la obligación de cuidarnos por eso pagamos una Tasa por el cementerio y aunque no la pagáramos, es un lugar sagrado que tiene San Pedro”.

Asimismo Rico dijo: “Yo soy una persona bastante mayor y te puedo asegurar que nunca pasó lo que está pasando en el cementerio”. Al tiempo que manifestó: “Ni una moneda llevo, si la tengo la gasto en el kiosco donde compro las flores pero a ellos no les importa te golpean igual y si no tenés te dan de bronca porque no tenés. Aparte lo que rompen, las bóvedas que han destrozado”.

“A los familiares mas viejo que tengo, a mi mamá a mi tío se llevaron todas las manijas, las cruces y las plaquitas con los nombres, es un desastre no puede seguir esto y las autoridades nada, denuncias las infinitas que hay” aseguró la mujer y aseveró que al menos “tienen que levantar los paredones al menos 4 mts.”, como medida para combatir la problemática.

El próximo jueves se planifica realizar una marcha a la municipalidad, la que se suspendió el pasado miércoles como consecuencia de las inclemencias del tiempo, “Las pasamos para el 28 porque ese día llovió” explicó Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *