Viajes de egresados gratis: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno bonaerense abrió una nueva edición del programa de viajes de egresados gratuitos para estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas y privadas. En este marco, el ejecutivo de la provincia dio a conocer el plazo de inscripción y el formulario para anotarse.

Los jóvenes que quieran viajar de manera gratuita podrán anotarse en www.viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio. Los estudiantes deberán finalizar sus estudios secundarios en 2022 y pueden optar entre sierras, lagunas o playas. Los viajes se realizarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Estos viajes de egresados tienen una duración de 4 días y 3 noches, tienen dos excursiones diarias, una nocturna y todos los gastos incluidos, como los traslados, la hotelería, gastronomía y seguros. Los destinos se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires, con la intención de incentivar actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil dentro del territorio bonaerense. A su vez, este programa contempla un viaje para un padre o madre acompañante cada veinte estudiantes. Además, se podrá unificar viajes en caso de cursos pequeños.
Para completar la inscripción a este programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite. Los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

En caso de no poseer DNI, podrá cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad. Si el sistema no identifica la escuela a la cual asiste el estudiante, se podrá cargar una Constancia de Alumno Regular.

Además, desde el programa aclararon el alumno no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de la documentación, como así también deberá tener un correo electrónico para inscribirse, en el cual llegarán las notificaciones respecto al viaje.

Por último, indicaron que desde agosto se asignará un único destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deberán firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitación de los seguros.

En 2021, unos 30.000 alumnos viajaron en la primera edición. En esta edición, desde el Gobierno de la provincia esperan que unos 220.000 sean los beneficiarios. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.