Veteranos de Malvinas presentaron el proyecto del museo en el Edificio Condor

El miércoles los veteranos de guerra Javier Saucedo y Eduardo Afonso, fueron invitados a un encuentro en el edificio Cóndor, departamento del secretario general de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier Don Guillermo Lozada Acuña.

Los sampedrinos explicaron en ese encuentro la situación en que se encuentra el proyecto de Museo y difusión de la gesta de Malvinas a construirse en nuestra ciudad.

En dicha reunión las autoridades de la FAA expresaron su voluntad de participar con elementos de la Fuerza Aérea en el futuro sitio.

Compartieron un almuerzo cargado de anécdotas y emociones en el cual se contaron historias y experiencias vividas relacionadas con la rica historia que posee la fuerza en el conflicto bélico.

También participaron el Brigadier Mayor Don Mario Miguel Callejo quien fue piloto de M5 Dagger y participo de varias misiones en la guerra de Malvinas.

En un momento de la reunión se hizo presente el Comodoro Don Alejandro Roberto Vergara quien se desempeño como helicopterista se salvamento en el conflicto, como así también el Brigadier Don Edgardo Guillermo Saravia que fue radarista en Malvinas.

Cerrando la jornada con una amena charla con el Brigadier General Don Normando Constantino comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

Por último se entregaron presentes recordatorios de la fuerza a nuestros veteranos de guerra quienes a su vez hicieron lo propio con un cuadro referido a Malvinas.

Las gestiones fueron realizadas por el Comodoro Don Guillermo Alois quien se desempeñaba en 1982 como joven instructor de los conscriptos sampedrinos con los cuales hoy los une una profunda amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *