Vercelli se presentó como único oferente para prestar el servicio de transporte público de pasajeros

Se presentó una sola empresa al llamado a licitación efectuado por la municipalidad de San Pedro, para la concesión del servicio de transporte público. El acto de apertura de sobres se realizó ante la presencia de funcionarios municipales, concejales del oficialismo, pero no contó con la oposición.

Después de tantos cuestionamientos, interpelaciones, la posibilidad de conformación de una comisión investigadora, finalmente el ejecutivo intenta regularizar esta situación y dejar atrás todo lo que debió explicarle al bloque Frente de Todos y en ese momento también a ediles que ahora forman parte del gobierno municipal, entre ellos Casini.

«Hubo una única oferta, se hizo un pequeño chequeo técnico por parte de los profesionales de contaduría, para certificar que todos los pasos estuviesen cumplidos, se firmaron las actas correspondientes. Y ahora en adelante trabajar en una comisión de parte del ejecutivo para analizar a fondo toda la documentación. Y quedó para el 9 de noviembre, el plazo de la apertura del segundo sobre»; señaló el concejal Fabio Giovanettone.

Luego del mencionado proceso deberá ser enviada la propuesta presentada por la firma Vercelli Hnos. al Concejo Deliberante.

Por su parte, el secretario de Gobierno y obras Públicas, Pedro Restelli sostuvo, «la verdad que no es fácil elegir una empresa, como nos pasó salir a buscar alguien para cubrir el servicio. No tuvimos inconvenientes con los usuarios, no se ha escuchado quejas de los usuarios porque los ha dejado varado en algún lugar o algo por el estilo», dijo en declaraciones a FM Génesis.

Y agregó:»Se va a terminar de discutir las cuestiones de los subsidios, si correspondes o no. Una vez que esté adjudicada la empresa serán nuevamente auditados por la Comisión Nacional de Transporte. Lo más importante es que se de esta manera se regulariza un servicio que fue tan criticado y teníamos que dar explicaciones permanentemente a la oposición. No está mal, pero era todo el tiempo dejar de lado otras cosas, de ejecutar, para preparar y buscar toda la información». Y finalmente sentenció:»Obviamente que en cualquier gestión no se está exento de cometer cualquier error, aunque sea involuntario, y eso ya es suficiente para invalidar toda una gestión que no tiene visos de actos de corrupción, ni nada que se le parezca. Acá si hubo error en el tema de transporte la Comisión Nacional del Transporte le hizo una auditoría a la empresa, la penalizará si corresponde o no y esto quedará clarificado a partir de la nueva licitación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *