Vence plazo para que los partidos políticos presenten sus alianzas

El próximo miércoles vencerá el plazo para la presentación de alianzas y adhesiones, con vistas a las primarias del 14 de agosto, de acuerdo a lo que fija el cronograma electoral nacional. En este contexto, dirigentes de la UCR y el partido Unión Celeste y Blanco buscarán este martes un nombre definitivo al acuerdo para octubre, aunque una posibilidad sería “Unión para el Desarrollo Social”.

El 15 de junio a la medianoche fue fijado como el fin del plazo para la presentación de alianzas y listas de adhesión. En tanto, el 25 de junio vence el plazo para la presentación de las precandidaturas ante las juntas electorales de las agrupaciones políticas, y el 27 será la oficialización por parte de las juntas electorales de cada partido.


El 15 de julio quedarán designadas las autoridades de mesa, para lo cual ya se encuentra abierto un registro de postulantes que puede consultarse en el sitio (www.pjn.gov.ar). Ese mismo día se publicará el padrón definitivo y comenzará la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en tanto que el 25 de julio se podrá dar inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.

El 30 de julio se publicará la ubicación de las mesas y autoridades de mesa, y comienza la veda para la publicidad de los actos de gobierno, en tanto que el 12 de agosto finalizará la campaña electoral.

El 14 de agosto, entre las 8 y las 18, todos los ciudadanos que tengan 18 años participarán de la selección de candidatos que se presentarán en las elecciones nacionales del 23 de octubre, sean o no afiliados a un partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *