Vence el plazo para inscribir alianzas para las legislativas

votoHoy vence el plazo para inscribir alianzas para competir en las elecciones legislativas de octubre y, por estas horas, la oposición mantiene negociaciones a contrarreloj con el fin de armar los frentes electorales.

Lo cierto es que el arco opositor ya acordó una lista única de candidatos para el Consejo de la Magistratura bajo el nombre «Por la Justicia». En la boleta participarán el PRO, la UCR, el peronismo disidente, el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y Unión Por Todos.

De esta manera, la mayoría de la oposición competirá con una nómina de consejeros única en todo el país. La propuesta del oficialismo se llamaría «Justicia para todos».

Las dos listas deberán presentarse el miércoles en el Juzgado con competencia electoral de María Servini de Cubría. La magistrada aún debe resolver las impugnaciones que realizaron los partidos políticos y la Asociación de Magistrados contra la reforma del Consejo de la Magistratura.

Desde la oposición creen que la magistrada podría extender el plazo para la presentación de alianzas. No obstante, los abogados de las fuerzas antikirchneristas coinciden en que, «ante la mínima duda», llevarán de todas formas al Juzgado la documentación de inscripción.

La unidad es la salida que acordaron las fuerzas opositoras debido a una cláusula de la norma, que establece que para presentar candidatos al Consejo los frentes electorales deben tener representación y el mismo nombre en al menos 18 de los 24 distritos electorales.

Mientras tanto, los partidos opositores continúan en todo el país las negociaciones para el armado de alianzas legislativas. Estas negociaciones se centran en la posibilidad de competir contra el kirchnerismo.

En la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, la oposición no peronista avanzó en las negociaciones y lograba cerrar frentes comunes con la participación de la UCR, el FAP, Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

En tanto, el macrismo y el peronismo no kirchnerista tienen estancadas las conversaciones. Mientras Gabriela Michetti -la candidata del PRO al Senado- intenta sellar un acuerdo con el economista Martín Lousteau, en la Provincia el macrismo buscará destrabar el acuerdo con el diputado Francisco de Narváez.

Por otro lado, el 22 de junio vence el plazo para la presentación de candidatos para las primarias de agosto. Luego, comenzará la campaña para la PASO el 12 de julio, y a partir del 22 comenzará a difundirse publicidad de todas las fuerzas a través de los medios audiovisuales, lo que concluirá el 9 de agosto, dos días antes de los comicios.

FUENTE: http://www.minutouno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *