Vence desde hoy la cuota extra del Inmobiliario Rural

En medio del malestar del sector agropecuario por la dilatación que tuvo la convocatoria oficial para discutir el revalúo de campos y las subas impositivas al sector, desde este jueves vence la cuota adicional del Inmobiliario Rural (IIR).

Se trata de una cuota extra que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) incorporó al calendario fiscal, luego de que fueran modificadas las alícuotas del tributo en la reforma impositiva aprobada por la Legislatura en junio pasado, luego de semanas de tensión política que llevó a los productores a movilizarse en varias oportunidades a La Plata.

Todos los contribuyentes del IIR recibirán esta cuota adicional y se les informará, a través de la boleta, cómo impacta el revalúo en cada uno de los casos, donde se detallará si el impuesto sube, baja o se mantiene igual. Según el Gobierno, los propietarios del 62 por ciento de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta sin monto a abonar. En tanto que el 38 restante la recibirán directamente con el importe que deberán pagar.

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *