Vecinos reclaman solución habitacional frente a las puertas del municipio

Un grupo de vecinos que residen en distintos barrios de San Pedro, en la noche del jueves se llegaron hasta las puertas del municipio donde comenzaron con una protesta por los inconvenientes habitacionales que presentan, y por ese motivo reclaman una rápida solución.

Armaron una especie de carpa, instalaron pasacalles con el logo de FTV (Federación de Tierras y Viviendas), además de la quema de neumáticos. Los vecinos continuaron en la jornada del viernes hasta pasado el mediodía, que ttras reuniones mantenidas se habría llegado a un acuerdo.

El dirigente barrial Tony Correa, es quien encabezaba el reclamo acompañado por vecinos de los terrenos ocupados en Basavilvaso y las vías, Los Andes y Bozzano, y Boulevard Moreno y Benefactora Sampedrina.

El pedido puntual tiene que ver con la falta de viviendas y la orden de desalojo que han recibido desde hace varios días, quienes están apostados en el predio propiedad de la ex concejal Norma Atrip, quien inició una acción judicial contra las familias que allí se asentaban.

En declaraciones a FM Génesis, Correa se mostró molesto porque lo habían invitado a charlar a un bar de nuestra ciudad, me parece una falta de respeto, no queda nada bien ir a negociar a un lugar así». Y agregó:»La Federación de Tierras va a poder intervenir, a trabajar para que puedan hacer de nexo, entre la gente y los dueños para que puedan poner las cloacas el gas, todo está hecho en el convenio, la Federación de Tierras no le está pidiendo nada. Quiero aclarar que soy el representante de la FTV en San Pedro, siempre y cuando los compañeros lo necesiten, yo los voy a acompañar, esto no es una cuestión política, les guste o no le guste. La política pasa por otro lado y la tienen ellos ahí adentro. Me parece que sería por de más de canalla si con la necesidad de la gente, se hace política», apuntó el líder de la FTV.

Según los vecinos, en el Municipio estaban al tanto del reclamo pero no se había hecho nada. Mientras tanto aguardaban al cierre de esta edición que exista un principio de acuerdo entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *