Vecinos piden que se instale una máquina de recarga de la tarjeta SUBE en San Pedro

Un grupo de sampedrinos se ha nucleado, sobre todo a través de redes sociales, para poder llevar el reclamos a las autoridades. Se trata de un buen número de personas que diariamente deben trasladarse a otras ciudades de la zona, ya sea por trabajo o por estudio también. Se dirigen en su mayoría a las ciudades de San Nicolás, Baradero, Zárate, Campana, entre otras y utilizan el transporte de larga distancia y se han encontrado con la dificultad de la imposibilidad de recargar la tarjeta SUBE en la ciudad.

Dialogamos con el ex concejal Matías Velo, una de las personas involucradas en la problemática, quien explicó: “Se trata de un reclamo que no es más que lo que justamente se necesita para la gente que viajamos. Que utilizamos el transporte público para trasladarnos  a otra ciudad”.

tarjeta sube 2

Y en ese sentido agregó: “No somos pocos los que utilizamos el servicio, hay mucha gente que viaja a Baradero, a Zárate, a Campana, a San Nicolás en los micros”  y “dentro de poco tiempo ya van a dejar cobrar boleto por la implementación de la SUBE”. “Esto nos trae un problema: en la ciudad no se puede cargar crédito”.

En tanto que aseveró: “Es importante para aquellas personas que puedan acceder a la tarifa social. No es poca cosa que el estado nacional te subsidia  el 55% del pasaje a determinadas personas, con determinadas carencias”.

Seguidamente, consideró: “Yo creo que es esencial que el gobierno municipal en este caso tome cartas en el asunto y pueda hacer la gestión, que no creo que sea muy difícil”.

En tanto que sobre la posible solución, Velo opinó: “Se puede hacer ante el Ministerio de Transporte la solicitud de una máquina que es la que realiza las cargas o bien consiguen algún punto de venta y recarga de la tarjeta SUBE, que puede ser un kiosco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *