Vecinos piden la apertura del segundo paso a nivel

tren 03El pasado domingo dábamos a conocer la noticia que un tren descarriló y el paso a nivel, el único de la ciudad, estuvo cortado unas horas hasta que al formación pudo ser quitada. Esto reactivó un viejo reclamo de los vecinos de la zona aledaña, la posibilidad que funcione el segundo que se encuentra muy cercano a la estación.
La presidente de la Comisión de Fomento de Villa Jardín Laura Gómez contaba la situación a través de fecebook, enviándole al presidente del Concejo Deliberante una nota: «Sr. Presidente del HCD Prof. Mario L: Barbieri: mil disculpas por la molestia. Estoy muy enojada son las 02.15 de la madrugada, llegamos con mi marido al paso nivel con rumbo a nuestra casa, camino aeroclub, después de estar más de 20 » esperando dado que el tren de carga estaba haciendo maniobras, la gente que estaba en la cola para, espera para pasar, se comienzan a poner nerviosos, llueve a cantaros, unos señores empiezan a bajar de sus vehículos y nos informan que el tren «ha descarrilado…» La única alternativa es dirigirnos para llegar hasta río tala y dar la vuelta… respiramos hondo y nos encolumnamos por Juan B. Justo, no se ve nada, la ruta destrozada, se corta la luz de la misma, los grandes charcos tapan el parabrisas y el riesgo es cada vez más, vamos a paso lento, llegamos a Río Tala, retomamos ruta 9, ingresamos por 191 ( no hay nadie que informe la situación, ya ha pasado 1 hora), decidimos ir hasta el paso nivel de nuevo. Nos encontramos con el chico saltando de un lado a otro, nos acercamos a otro auto con flia. y le decimos. Me comprometo con el empleado de ferrocariles a pedir ayuda a la comisaria (él me dice que ya llamó pero no viene nadie). Logro comunicarme, cambio un par de palabras con la oficial y le digo del gran peligro y la falta de presencia ante tal situación… esto es indignante. La gente pregunta y ahora que hacemos….mmmmm. Nos vamos a casa, todo inundado, sin luz, aislados. Espero que llegues a leer esto y me contestes. NO PODEMOS TENER UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA DE LA CIUDAD Y MUCHO MENOS EN TAL CIRCUNSTANCIAS. CÓMO SE HACE ANTE UNA EMERGENCIA ??? OJALA TENGAN LA SOLUCIÓN».
Cabe recordar en que en julio del año pasado el gobierno municipal en los tiempos en que Jorge Porta era titular de la Subsecretaria Legal, Técnica y de Recursos Humanos, realizó gestiones ante la empresa Nuevo Central Argentino, que tiene la concesión sobre el servicio ferroviario para pedirle la posibilidad de la apretura de este segundo paso a nivel , que evidentemente nunca dieron sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *