Vecinos del barrio Banfield no permitieron que se abra una calle en el predio de la cancha

En la tarde de hoy vecinos del barrio Banfield se mostraron molestos por el inicio de una obra de apertura de una calle en el predio que se encuentra frente a las 104 viviendas. Al parecer, el conflicto se suscitó cuando una máquina de Obras Públicas comenzó a trabajar en el lugar y un grupo de personas comenzó a tirarle «ladrillazos» para que el maquinista cese su labor, argumentando que tenían el visto bueno de la Dirección de Deportes, desde hace tiempo, de comenzar a arreglar el lugar para que los chicos del fútbol pudieran usarlo. Para ello ya se había cortado los pastos, se compraron luminarias que estaban prestas a instalarse pero al ver que el municipio había tomado otra decisión generó el gran descontento. En tanto, dejaron en claro que no es que estén en desacuerdo de que se construya un edificio escolar en el futuro, pero aún sin certezas si verdaderamente esto se llevará a cabo, no quieren ver frustrados sus esfuerzos de gusto.

Aparentemente la falta de comunicación entre dos áreas (la Secretarias de Obras Públicas y la Dirección de Deportes) quienes iniciaron acciones en el lugar, habría producido el conflicto.

Cabe recordar que ese predio estaba destinado para la construcción de una unidad educativa que ya se había licitado durante los últimos tiempos de la gestión de Barbieri y luego Pedro Restelli, ya siendo Guacone intendente, le rescindió el contrato a la empresa J&J argumentando en aquel entonces que la firma no había cumplimentado ciertos requisitos para comenzar con la obra. Sin embargo, luego de eso, no hubo un nuevo proceso licitatorio y el campo quedó casi en el olvido.

En tanto el día lunes, visitó la ciudad al Arq. Aníbal Guilera– Supervisor Regional de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, quien junto al Intendente y el Secretario de Gobierno y de Obras Públicas visitaron «el predio de la Ex cancha de Banfield y en el mismo se analizó el Proyecto de un Complejo Educativo, para lo cual el funcionario le solicitó al Sr. Intendente, la presentación del pedido formal de construcción para ser incorporado en el próximo Plan de Obras de la Unidad», según fue difundido por el propio municipio.

Un comentario en “Vecinos del barrio Banfield no permitieron que se abra una calle en el predio de la cancha

  • el 6 junio 2012 a las 22:53
    Permalink

    Envian una maquina para abrir una calle donde no hay nada, SOLO ES PARA QUE VEAN QUE EL MUNICIPIO HACE ALGO, Me parece una verguenza como juegan con los vecinos. AGUANTE BANFIELD…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *