Vecinos del barrio «Alameda» piden al municipio que interseda por la acumulación de basura en el barrio

MunicipalidadLos vecinos del barrio “Alameda” continúan con el reclamo por la “acumulación de basura” en la calle Maino, entre Noceda y Crucero General Belgrano.
En el día de ayer dieron ingreso una nota la municipio y al HCD con el objetivo de dar a conocer a las autoridades el inconveniente que están vivienda.
A continuación se detalla la misma: “Los vecinos del Barrio Alameda, terrenos aledaños, Escuela N°27, Club Los Andes, etc. Los nuevos damnificados por la acumulación de chatarra que se está llevando a cabo en la calle Maino, entre Noceda y Crucero General Belgrano, con los problemas y consecuencias que trae el acopio de estos materiales, no solo da mala imagen, sino también es foco de infecciones, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente contaminante que afecta directa o indirectamente. Este acopio de chatarra resulta un buen habitad para plagas, brindándoles condiciones de vida a ratas, cucarachas, víboras, mosquitos, entre ellos el dengue, gran afección al ser humano y principal consecuente en ese lugar con la acumulación de agua en esa chatarra, y otras alimañas que transmiten al ser humano enfermedades que no tenemos por qué soportar. Es evidente que esas grandes cantidades de chatarra afectaran a la comunidad y medio ambiente. Esta se encuentra a metros de viviendas de familia, escuela, clubes, salón, barrios, etc. Nos dirigimos a usted a fin de que se solucione a la brevedad este problema que crece día a día, ya que el acopio es cada día que pasa más grande. Específicamente, se solicita que sea retirado a la brevedad el depósito de chatarras que se encuentra en medio de nuestra población, al punto de que se encuentra también allí una persona viviendo en muy malas condiciones, será cuidador, no lo sabemos, se encuentra allí en pésimas condiciones de vida, cosa que no debe ser permitido de ninguna manera. El acopio sigue creciendo y con ellos irán creciendo los roedores y demás en ese lugar.
Asimismo, manifestamos que no puede obligarse a una población a soportar esta falta de higiene, que pone en serio peligro la salud pública.
¿Tienen más poder los papeles, los miedos, las ordenanzas, que la salud del pueblo?
Los vecinos requerimos que se solucione en forma urgente, no queremos que la respuesta llegue después de una epidemia de hanta virus, dengue o demás enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *