Vecinos de la zona rural indignados por la rápida liberación dos personas que presuntamente robaron ganado vacuno

Se repiten los hechos de robo en la zona rural y aunque la policía ha redoblado esfuerzos, la falta de personal en el Comando de Patrulla Rural es evidente. Aunque se ha hecho el reclamo al Ministerio de Seguridad de la Provincia con una carta firmada por los productores, aún la cartera provincial no ha dado muestra de dar solución a la demanda. Tampoco se han mostrado conformes con el accionar de la Justicia.

Lo cierto es que entre la noche del lunes y la madrugada del martes robaron de una finca rural tres vacas, seis terneros (de unos 90 kilos) y un toro; por lo que se presupone que parte de estos animales son los hallados en las últimas horas por la policía.

Efectivos del CPR aprehendió, en cercanías a Papel Prensa, a dos personas en una moto que transportaban carne vacuna que pertenecería a hacienda robada durante la madrugada. Se tratara de un sujeto mayor que iba acompañado con un menor y que llevaban cuartos cercenados recientemente, de terneros.

La zona donde se encontró a las dos personas con la carne

Sin embargo, la UFI Nº 11 consideró que no había elementos suficientes para vincular el hallazgo realizado por la policía y el ilícito antes mencionado. Es por ello que las dos personas fueron liberadas, entendiendo que se debía ser profundizada la investigación. En horas de la tarde determinó la liberación del mayor, el menor ya había sido restituido a sus progenitores con anterioridad. En tanto que ambos tendrían antecedentes delictivos.

Esta situación cayó realmente mal en diferentes sectores relacionados con la actividad rural en nuestra ciudad. Los vecinos que viven en la actividad rural han manifestado su desazón, siendo víctimas continuamente de diferentes hecho de robo de ganado bovino a los que se suman las sustracciones de cerdo y de pollos también. Lo mismo ocurre a los viveristas y las diferentes actividades que se desarrollan en la zona rural.

Según lo han manifestado continuamente existe una preocupación mayor, al sentirse desprotegidos por la “Justicia”, es que se cometa un hecho violento contra las personas que residen en la zona agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *