Vecinos de Gdor. Castro elaboraron un petitorio para pedir la reparación del acceso y de las calles interna

Integrantes de la Comisión de Fomento de la localidad ha confeccionado un petitorio para pedir la reparación de las calles y el acceso.

El pedido será enviado al Intendente Municipal en los próximos días a fin de solicitarle que arbitre los medios necesarios para realizar los trabajos de entoscado, ripeado y nivelado que hagan falta.

A continuación se detalla el texto que lo comprende:

Gobernador Castro, 12 de Agosto de 2016

PETITORIO  Al Sr. Intendente del partido de San Pedro Cecilio Salazar

Tema: Arreglo de Calles.

Los miembros de la Comisión de Fomento y vecinos abajo firmantes, nos dirigimos a usted para comunicarle nuestro reclamo que detallamos a continuación:

Motiva nuestro reclamo el precario estado de las calles y acceso de nuestro pueblo. Muchas calles son de tierra y cuando se producen lluvias, se tornan intransitables, causando innumerables trastornos, no solo a los habitantes del pueblo, sino tornen a aquellos que visiten nuestro lugar. A tal punto llega la situación que el tránsito, en algunos casos se he hecho casi Imposible, quedando los vehículos empantanados en plena calle, con el consiguiente perjuicio no solo económico sino humano. De más está decir que en el probable caso de presentarse una emergencia de salud de un residente en cualquiera de éstas, situaciones, implicaría un riesgo indudable de vida para el mismo, siendo sin ninguna duda responsabilidad del municipio prever esta situación. Si bien la Municipalidad envió periódicamente una motoniveladora a fin de mejorar los accesos y el estado de las calles, la frecuencia con que lo hace es insuficiente en la actualidad. Asimismo la recolección de residuos se torna difícil, pues el camión recolector queda imposibilitado de recorrer algunas calles los días de barro y cuando lo hace contribuye aumentar el deterioro de las mismas.

Por todo esto es que solicitamos se tomen las medidas que el caso requiere, a fin de permitir el normal y racional tránsito vehícular por las calles de Gobernador Castro, entre las que sugerimos las siguientes:

_ Arreglar las calles de Gob. Castro, desarrollando obras de entoscado, ripeado y nivelado de las mismas; además de designar personal especializado para realizar las tareas.

_ Mejorar la calidad del trabajo de las tareas de bacheo, haciéndolo con rap y brea caliente.

_ Pasar con más frecuencia las máquinas viales, para emparejar calles destrozadas.

_ Construir una playa de estacionamiento para vehículos pesados (máquinas agrícolas y camiones) en la entrada del pueblo, cuyo uso sea de carácter obligatorio. Se debería prohibir el tránsito de este tipo de vehículos por las calles del pueblo los días de barro y de lluvia.

_ Designar a un Inspector Municipal en el pueblo, encargado de labrar actas de Infracción por Incumplimiento de normas: Control del tránsito de vehículos; control de animales sueltos o atados en espacios públicos; destrucción de calle los días de barro, etc.

_ Proponernos que el Camión Recolector de residuos, que suele pasar los días de barro agravando el problema del deterioro de las calles -que no están preparadas para soportar su peso de alrededor de 17.000 kilos cuando está lleno; tenga dos recorridos: un recorrido los días secos, por todas las calles del pueblo y otro recorrido los días de lluvia cuando hay barro, por las calles asfaltadas y en mejor estado.

El mal estado de las calles es un problema con el que tenemos que lidiar todos los días desde hace unos años los vecinos de Gobernador Castro y necesitamos una solución definitiva. Quienes tenemos muchos años viviendo en el pueblo supimos conocer tiempos mejores, donde hubo gestiones municipales eficientes que mantenían adecuadamente las calles y le manifestamos esto con el debido respeto que usted se merece, porque no nos gusta acostumbrarnos a vivir mal.

Lo Invitamos a usted para visitar y recorrer nuestro, pueblo con el fui de comprobar en persona esta problemática, cuando lo crea conveniente. Desde la Comisión confiamos en que su gestión frente al gobierno municipal, tome las medidas necesarias para darnos soluciones a quienes vivimo en el pueblo y que los vecinos no nos sintamos abandonados. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con lo que el gobierno municipal necesite en beneficio de nuestra comunidad.

Esperando contar con su favorable apoyo y agradeciendo su atención a la presente. quedamos a la espera de vuestra respuesta y colaboración. Sin otro particular, lo saludamos a usted atentamente.

COMISIÓN DE FOMENTO

DE GOBERNADOR CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.