Vecinos autoconvocados de Baradero se manifestaron en Ruta Nº9 pidiendo más seguridad

Vecinos autoconvocados se manifestaron en la tarde de ayer al costado de la Ruta Nacional Nº 9 pidiendo por mayor seguridad.

Los vecinos, muchos de ellos victimas de hechos delictivos, se acercaron hoy aproximadamente a las 16 hs., al cruce de las rutas Nº9 y Nº41, ubicándose a unos 1000 metros hacia el lado de Rosario, al borde del carril Rosario – Bs. As.

En el lugar, custodiado por gendarmería y policía, encendieron gomas provocando una cortina de humo para llamar la atención de los vehículos, con banderas argentinas y carteles pidiendo mayor seguridad y al ruido de las cacerolas, la gente cubrió unos 100 metros al costado del carril que da hacia la colectora, sin interrumpir en ningún momento el transito.

Los viajeros, en su mayoría, apoyaban a su paso la protesta haciendo sonar la bocina o con gestos de aprobación a través de la ventanilla.

El objetivo de la manifestación, de acuerdo a lo informado por algunos vecinos, fue llamar la atención de los medios nacionales y de esta manera que tomen conocimiento del reclamo autoridades provinciales y nacionales.

El grupo de vecinos autoconvocados comenzó con sus protestas hace menos de un mes, en medio de una ola de robos en la ciudad donde se vieron afectadas principalmente viviendas y comercios.

Estuvieron presentes en dos sesiones del HCD y el pasado martes no permitieron que terminara la reunión de los ediles, solicitando la presencia en el recinto del Intendente Interino Leonardo Peris a quien le exigieron que el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal venga a Baradero.

Desde la Municipalidad anunciaron que el Ministro confirmó su presencia el próximo miércoles a las 17 hs. en el salón del Concejo Deliberante.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *