Vecinos atraparon a un delincuente en la vía pública

El miércoles ocurrió en pleno centro de la ciudad un hecho de «Robo Calificado». El mismo se produjo en un comercio localizado en Mitre 823 propiedad de Susana Bianchini quien fue agredida por el delincuente convocándole heridas en su cuepo.

La mujer contó lo sucedido a través de FM Géneisis: «“El joven ingresó y simuló ser un cliente”, declaró la damnificada. “Me pidió ropa para bebe, entonces me tuve que dar vuelta para buscar lo que quería. Cuando me di vuelta para mostrarle me lo encontré con el vidrió del mostrador en las manos y me lo partió en la frente”, relató la comerciante.

“Pensé que me había lastimado pero solo fue el golpe. Ahí reaccionó y me pidió que le diera la plata. Me empujo y me tiró al piso pero como no podía abrir la caja yo le pedí que me dejara, que se quedara tranquilo y piense en su madre. No entraba en razón y me volvió a pegar una piña debajo de la pera, casi en el cuello”, dijo la mujer.

“Eso no fue todo, agarró la plata y me pegó un puñetazo o algo así. Después me di cuenta que no era un golpe de puño sino que tenía como un punzón de fierro que me lo clavó y me provocó una herida de unos dos centímetros de profundidad”.

Coincidentemente, el hijo de la mujer advirtió lo que estaba sucediendo y tras salir por una puerta lateral pudo alertar a otros comerciantes que llamaron a la Policía. Para esto, el sujeto huyó del comercio y al no encontrar la llave de la moto salió corriendo mientras el propio hijo de la víctima iba tras él.

El delincuente corrió varias cuadras hasta llegar al remis Salta, pero allí un grupo de vecinos que habían advertido lo sucedido le indicaron al chofer que no lo llevaran. El sujeto se bajó del auto y volvió a huir. Fue alcanzado por los vecinos sobre la calle Rivadavia, entre Ruiz Moreno y Tres de Febrero, y así pudieron capturarlo hasta que arribó la Policía y se lo detuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *