«Vecina» se presenta el domingo en San Pedro

El fin de semana el dúo artístico Vecina brindará un show gratuito en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. El espectáculo que estará organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, comenzará a las 17.00. «Recomendamos a quienes asistan que lo hagan con mate y reposera», expresaron desde la Municipalidad de San Pedro.

Vecina, el dúo femenino fundado por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma, inspirado en distintas corrientes de folclore latinoamericano. Guitarra, acordeón, cajón peruano y jarana jarocha –un ukelele de origen mexicano- son algunos de los instrumentos que acompañan al dúo del barrio porteño de Colegiales. La banda comenzó a transitar su camino tocando en la vereda ante un público de vecinos. Tras ganar el concurso EU! Fábrica de música, grabaron su primer disco “Foto de un buen día”.

Laura y Nela se conocieron cuando fueron las elegidas de la profesora de canto para dar clases con ella. Así, Laura y Nela empezaban a darles forma a sus dulces canciones folk y lo único que querían era cantar y tocar. Vecina tenía un repertorio armado y una historia repetida por delante: conseguir lugares para tocar, preocuparse por la convocatoria, la plata y los viáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *