“Vamos a trabajar quien te habla y todo mis secretarios para que esto se fortalezca» dijo Guacone sobre el acuerdo

En la mañana de hoy el Intendente Municipal Pablo Guacone se refirió a la polémica generada por estos días por el Presupuesto 2013. El viernes pasado no se pudo llevar a cabo al Sesión Extraordinaria del HCD donde debía tratarse la Ordenanza Fiscal e Impositiva por falta de quórum puesto que mas de la mitad de los concejales se mostraron en desacuerdo.

A través de FM Génesis, el máximo mandatario expresó: “Ha habido actitudes, de público conocimiento que a último momento deja mucho que pensar, pero bueno, somos toda gente grande y con poder de pensamiento y de poder actuar por consiguiente. Obviamente sorprende la actitud de que sea así último momento”.

Sobre la posibilidad de alguna modificación dijo: “Yo no quiero ponerme en esto como un dictador y decir: esto no se toca nada. Podemos llegar a una evaluación de algún punto en específico? Yo te digo, se puede”, si bien no especificó cual, se estima que se trata de la nueva Tasa a prestadores turísticos.

“Ha sido algo histórico porque trabajó muchísima gente detrás de esto” enunció Guacone sobre la conformación de la ordenanza y continuó: “Oportunidades de ser evaluado las hubo”.

En ese sentido se refirió de la negativa del edil Damián Mosquera de dar quórum por no estar de acurdo con un aumento significativo: “Me consta que tuvo más de una oportunidad para poder interactuar en esto, poder intervenir en el buen sentido y poder seguir a otro tipo de punto de vista”.

Ante los rumores de una ruptura el acuerdo con el sector que representa el Pres. Del HCD Daniel Monfasani aseguró: “Vamos a trabajar quien te habla y todo mis secretarios para que esto se fortalezca. No se debilite como quieren algunos de otros sectores” y apuntó: “Lo que es la miseria humana”.

Al tiempo se mostró molesto: “Que haya gente que se dedique tanto tiempo a pensar, levantándose todas las mañana a ver, a ver a quien puedo … esa palabra que empieza con la letra C”.

“Este acuerdo que yo he legado, lo sostengo, lo reconozco y con Daniel y Matías (monfasani) ni hablar, con Matías estamos todos los días trabajando juntos con muchas ganas y con mucha energía”.

En tanto que consideró: “Ha todas las tasas se les puso el piso porque están históricamente muy desfasadas”.

Sobre el spot radio realizado por la UCR aseveró: “Esa misma gente, hasta la locutora, votó el aumento del 100 x 10 en el año 2008. No lo escuché, no tengo tiempo para esas estupideces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *