“Vamos a seguir con la lucha hasta que se nos dé una respuesta”

GuardiaSe trata de la continuación de reclamos originado la semana pasada, relacionado a la falta de pago de medio aguinaldo entre otras deudas que mantiene el ejecutivo. En esta oportunidad, la manifestación que se lleva adelante tiene como objetivo dar a conocer a la población lo que sucede en dicha área, sin embargo esto no afectará la atención.

Sobre ello, el Dr. Walter Serra, dijo a FM Génesis: “Hemos levantado dos carpas, seguimos con la medida de lucha ya que no tenemos respuesta del ejecutivo. Nosotros estamos plenamente abiertos al diálogo”

En tanto que aseguró que se acercaron trabajadores municipales que se desempeñan en el área de salud de “Río Tala, Castro y Santa Lucía, todos estamos por los mismo luchando para que se regularice la gente que está precarizada”.

Enojado con el ejecutivo, manifestó: “Cuando ellos están durmiendo, nosotros garantizamos la salud pública de San Pedro“. “Vamos a seguir con la lucha hasta que se nos dé una respuesta”, agregó.

En tanto explicó que no solo el conflicto se desencadena por el retraso del pago Sueldo Anual Complementario, sino también el desdoblamiento de los haberes: “El día 15 sólo percibimos un básico, que de un médico de 36 horas es de 5.200 pesos y a fin de mes, cuando los compañeros municipales perciben las horas extras, nosotros cobramos las cargas de guardia”. “Pero el sueldo es de 10 mil pesos de un médico precarizado y 14 mil la de un médico que está en planta permanente”.

Un comentario en «“Vamos a seguir con la lucha hasta que se nos dé una respuesta”»

  • el 19 julio 2015 a las 01:39
    Enlace permanente

    Vamos chicos!!! no aflojemos y que no se olviden que no es sólo San Pedro, que la gente sepa que Rio Tala, Gdor Castro, Santa Lucía estamos TODOS pasando por la misma, que la salud es un desastre en toda la región!!! que nos jugamos la vida cada vez que agarramos una de esas rutas, tanto para llegar a laburar como para trasladar a un paciente y que en los centros periféricos no tenemos POLICIA!! y que toda la población queda SIN MÉDICO por más de una hora cada vez que hay que llevar un paciente a San Pedro, hasta cuándo la gente tiene que rogar que en el momento en que corra peligro su vida el médico esté en el hospital y no salvando otra vida?????!!!!!!!. La gran mayoría de los profesionales de la salud de toda la región es de afuera y tiene que viajar, somos lo que sostenemos el sistema le guste a quien le guste, y no tenemos derecho a viáticos???? Así como también la gran mayoría es el único laburo que tiene, entonces por qué suponen que no nos afecta cobrar hace más de un año ya, a fin de mes y no del 1 al 10 como se les paga al resto de los empleados del municipio???? O por qué suponen que no tenemos derecho a cobrar el aguinaldo como corresponde y sí un año después y en cuotas??? Basta de impunidad y explotación!!! basta de negociar con nuestro trabajo y con la salud de toda la gente!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *