*Video: “Vamos a acompañar este proceso, doloroso por ahora, para que pueda salir adelante”

“Los trabajadores están en crisis, los compañeros ya no dan más porque los accionistas de la clínica de un día para el otro se han retirado y quedó el personal solo”, dijo Nilda Iglesias, Secretaria General de ATSA San Pedro a la Minstra Ortiz. En tanto manifestó: “Dentro del directorio hay un accionista que es el Director del Hospital así que yo le pido que le da un tironcito de orejas”.

En tanto que uno de los trabajadores, en representación de sus compañeros, dijo: “Ayer nos hicieron un apropuesta de abrir consultorios pero sin internar, quedaría la mitad del personal, la parte de enfermería y cocina sin trabajar y por ahí lo que está faltando en San Pedro no son más consultorios sino lugares de internación y en la clínica hay 35 camas disponibles”.

Y agregó: “Las instalaciones están cuidadas, que es lo que hicimos todo este tiempo” y “estamos esperando una buena solución”.

“Ayer nos hicieron una propuesta, no saben cuanto nos van a pagar, media jornada, en negro”, sostuvo luego.

Luego de escuchar atentamente el relato, la funcionaria provincial, dijo: “Lamento mucho por la situación que están pasando, ver gente que tenga vocación de servicio que esté pasando por esta situación después de haber hecho una entrega de tantos años es realmente triste”.

Y seguidamente manifestó: “Asumo que las personas accionistas de la clínica de buena fe han tenido que tomar este tipo de decisiones de lo que significa hoy la inversión, el gasto en salud que son siempre recursos infinitos en relación a las necesidades”.

Momento después, expresó: “Hay una decisión del Intendente en este caso de pedir la participación en el diagnóstico y análisis de situación de lo que está pasando al Ministerio de Salud de la Provincia, y es por eso que vamos a tener una reunión con al gente que va a ir a La Plata con un equipo técnico para en función de eso poder darles una respuesta”. “Vamos a acompañar este proceso, doloroso por ahora, pero que pueda salir adelante”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *