Vacunación por COVID-19: “Aún no lo tenemos confirmado”

Si bien por el momento hay pocas precisiones oficiales, mayormente las informadas por medios nacionales que aseguran que la campaña de vacunación podría darse entre diciembre y enero; ha causado gran impacto en la población la noticia.

Consultado acerca de ello, el Secretario de Salud. Dr. Guillermo Sancho, explicó a nivel local sobre una eventual campaña en ese sentido: “En lo que respecta a Covid nos han dicho que vayamos fortaleciendo y nos han dicho de eventuales capacitaciones” pero “por el momento no tenemos una fecha en cuanto a cuándo sería el arribo de estas vacunas, ni tampoco los criterios de vacunación”, afirmó.

La vacuna rusa será gratis

“Es una noticia que nos sorprendió, que Carla Bizotti haya viajado a Rusia” aseveró el funcionario y agregó que lo que se conoce a partir de versiones periodísticas, “hablan de 15 aunque aún no lo tenemos confirmado” pero en caso de que así sea “disponemos desde lo local todo lo necesario para llevar adelante la campaña”

En tanto que el Gobierno aseguró hoy que la compra de la vacuna Sputnik V costará 19,90 dólares cada una, pero aclaró que «va a ser de acceso gratuito» en el marco de «la campaña de vacunación más grande de la historia argentina».

En declaraciones radiales, la funcionaria que viajó a Rusia junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que «la distribución va a ser equitativa, con una visión federal y que toda la población argentina pueda acceder en tiempo y forma».

«La campaña de vacunación va a llevar un tiempo y va a ser la más grande de la historia argentina. Vamos a necesitar varios meses para implementarla», señaló.

Con información de https://www.ambito.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *