Vacunación gratuita contra la Hepatitis B

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el cual es el sábado 28 de julio, la secretaría de salud llevará a cabo una vacunación gratuita contra la Hepatitis B este viernes 27 en el Centro de Comercio e Industria para toda la familia de 9 a 12 hs.

La vacuna contra la Hepatitis B se encuentra dentro del calendario obligatorio de vacunación.

La hepatitis B es una enfermedad del hígado provocada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento. Un pequeño porcentaje de personas infectadas no consiguen eliminar el virus y la infección se vuelve crónica. Esas personas corren un mayor riesgo de morir por cirrosis hepática y cáncer de hígado.

El virus de la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sin embargo, el VHB es unas 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Las principales vías de transmisión del VHB son: perinatal (de la madre al hijo durante el parto); de un niño a otro; inyecciones y transfusiones contaminadas; contacto sexual sin protección.

Para protegerse contra la hepatitis B vacúnate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *