Usurparon un terreno en Río Tala

Desde horas de la tarde un terreno privado de la localidad de Río Tala, muy cercano al paso a nivel en el acceso a la localidad, está siendo ocupado. Alrededor de unas 40 personas se encuentran en estos momentos ingresando chapas al predio con la intención de comenzar a construir los asentamientos.

El Secretario de Gobierno Norberto Atrip llegó al lugar para tratar de encontrar una solución. El funcionario propuso a estas personas en principio, abandonar el terreno explicándoles que si el propietario realizaba la denuncia a la justica serían desalojados. En segundo lugar, explicó que intentará dar con el dueño del lugar, que sería una mujer mayor oriunda de Buenos Aires.

En tercer lugar se comprometió a gestionar la posibilidad que esta persona venda la propiedad.

Asimismo, la intención es realizar un relevamiento de cada una de las, sin embargo los mismas personas realizaron en el momento una distinción entre los manifestantes. Según lo dijeron ellos mismo, allí se hallaban opinando personas que no estaba en las mismas condiciones, es decir que tenían viviendas propias, puesto que el resto alquilaba.

Las familias viven originalmente en unza zona baja y argumentan que sus viviendas se llueven cuando hay tormentas, ese sería el motivo por el cual se habría originado el conflicto.

Sin embargo cuesta mucho creer que esta situación no ha sido fogoneada políticamente por algún sector político de la ciudad que intenta tener un rédito de esto probablemente desgastando la gestión del Intendente. Si bien no se puede confirmar nada y en todo caso será el rol de la justica investigar, personas en el lugar dieron a entender que había responsables ideológicos detrás del hecho.

En los últimos tiempos se ha convertido en una práctica común tanto a nivel nacional, como así también en el ámbito de nuestra comuna que denota una bajeza política que da mucha pena. En ese sentido se pueden destacar hechos como los que sucedieron en la zona cercana al Centro Integrado Comunitario o como el predio Dávila y Las Provincias que fue desalojado hace pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *