Usaban un taller de motos como fachada para vender drogas

Las tareas de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, San Nicolás, continuaron, luego del allanamiento y detención en el día de ayer de una mujer por venta de droga.

Se llevaron a cabo otros cuatro allanamientos, que terminaron con dos personas aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.

El trabajo realizado por los integrantes de la fuerza de seguridad permitió establecer que un sujeto de 36 años se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, al menudeo. Este reside en Las Provincias al 1200 donde se llevó a cabo uno de las diligencia. En tanto que su cómplice, una persona de sexo masculino de 40 años, utilizaba su taller mecánico de motos (localizado en Alvear al 800) como pantalla para vender la droga.

Producto de las pesquisas, se realizaron intervenciones de 6 líneas telefónicas, que implicaron alrededor de 3000 horas de escuchas, que sumado a las tareas de campo, determinaron que la banda poseía, al menos 4 integrantes, los cuales comenzaban a organizarse para incurrir en otros «rubros» delictivos, tales como entraderas y asaltos a mano armada, refiriéndose por ejemplo a zonas rurales donde la presencia policial es más escasa que en lugares poblados, y en lo posible que los residentes sean ancianos y que presenten poca movilidad por su avanzada edad, informaron desde la fuerza de seguridad.

Con el material recolectado en casi nueve meses de investigación y ante la solicitud del Agente Fiscal a cargo de la causa, la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías nro 3, del Departamento Judicial San Nicolás, otorgó 4 órdenes de allanamiento y 2 detenciones, que fueron diligenciadas ayer . Dos de las mandas judiciales fueron sobre los domicilios de las dos personas antes mencionadas, donde se efectivizaron sus respectivas detenciones.

Además se secuestraron estupefacientes que incluía cocaína y marihuana, una planta de cannabis sativa de 2 metros de altura, una balanza de precisión, elementos de corte y estiramiento y teléfonos celulares. Mientras que los dos restantes se hicieron, uno en departamento de alquiler en inmediaciones al Estadio municipal y el restante en zona en inmediaciones al Camping Safari, estos dos últimos con resultados negativos.

Las personas detenidas permanecen alojadas, momentáneamente, en las instalaciones de dicha delegación a la espera de ser indagados, en el transcurso del día, por la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *