“Urge la necesidad de adoptar medidas tendientes que contribuyan a revertir la situación”

Carta seguridadLuego de la reunión celebrada entre instituciones intermedias preocupadas por la inseguridad y los ediles que conforman la comisión de seguridad del HCD, se elaboró un documento que fue remitido al Intendente Giovanettoni para que sea tenido en cuenta.

La misiva tiene como objetivo manifestarle al mandatario comunal “el resultado de la reunión mantenida en el día de la fecha entre los integrantes de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, y representantes del Foro de Seguridad, Centro de Comercio e Industria, Sociedad Rural y Cámara de Viveristas”.

En tanto que allí se expresa: “Ante la preocupante situación de inseguridad reinante en el distrito de San Pedro, por lo que incluye a la ciudad cabecera, localidades y el sector rural, consideramos que urge la necesidad de adoptar medidas tendientes que contribuyan a revertir la situación”.

“Interpretamos que mediante su representación política-institucional se pueden obtener respuestas inmediatas de quienes deben resolver cuestiones de fondo vinculadas a la problemática”, dice el comunicado.

Al tiempo que aseveran: “Es por ello que, ante inminentes gestiones que Ud. realizará en el Gobierno de la Provincia, le peticionamos lo siguiente:

-Modificar la estructura jerárquica de la Policía Distrital, con la finalidad de generar nuevas estrategias preventivas que redunden en un cambio sustancial en los hechos que aquejan a la comunidad.

-Requerir en forma inmediata el accionar preventivo de las fuerzas nacionales de seguridad, Gendarmería y Prefectura Naval, en sitios estratégicos a definir.

-Promover una mejor y mayor articulación entre las diferentes áreas de la Policía de la Provincia, que posibiliten atacar el delito con mayor eficiencia.

-Avanzar con los trámites legales para concretar definitivamente la nueva sede de la Policía Científica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *