Unos 150 trabajadores se encuentran en condiciones deplorables

Cerca de 150 personas fueron traídas desde Santiago del Estero y Chaco con la promesa de darles trabajo y se encuentran ahora sin hacer nada y en condiciones infrahumanas, hacinadas en el campo “El Algarrobo”, situado en proximidades del paraje Beladrich. Personal del Ministerio de Trabajo, de Seguridad de la Pcia. y referentes de UATRE de Pergamino y San Nicolás.

Jorge Palavecino representante en Santa Lucia del Sindicato de los Trabajadores Rurales, en declaraciones a FM Génesis se presentaron en el lugar tras una denuncia recibida.  «Estamos haciendo un relevamiento en el campo donde se encuentran unos 120 personas desde hace unos 20 días contratados por la empresa Nidera para desflorar maíz y todavía no han salido a trabajar». El sindicalista comentó que las condiciones en las que están son «deplorables, no tienen agua potable, le alcanzan bidones, no tienen luz, baños, están en casillas con las altas temperaturas. Y tienen para 30 días más y ni siquiera saben cuanto van a ganar”. Se trata de un episodio de explotación donde el trabajador no está bajo ningún derecho. Por su parte, Osvaldo Bellone delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Pergamino, agregó a la problemática: “He venido a controlar con inspectores de Pergamino, es lamentable la situación, viven entre 18 y 20 personas en cada casilla, hay menores de edad (entre 16 y 17 años), son todas infracciones a las leyes laborales que hay que denunciar”

Por otro lado, habría dos colectivos más con unas 20 personas cada uno. En tanto, hoy llevaron gente de Arrecifes aparentemente a trabajar, mientras que ellos están a la espera.

Un comentario en «Unos 150 trabajadores se encuentran en condiciones deplorables»

  • el 29 diciembre 2010 a las 17:12
    Enlace permanente

    como puede ser que halla gente en este estado, es lamentable, hagan algo y ayuden a esta gente, que h d p los que los contrataron, sinverwenzas aprovecharse de esta gente de niños de tenerlos en esas condiciones, no se puede creer!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *